contadores El Gobierno garantizará diez cortes de carne a “precios accesibles” - AGENDA PyME

El Gobierno garantizará diez cortes de carne a “precios accesibles”

Serán 8 cortes de carne más 2 de Precios Cuidados, con un acuerdo anual y con revisión periódica.

En la antesala de lo que será la reunión con los referentes de la industria frigorífica para el precio de una decena de cortes de carne vacuna a precios inferiores a los vigentes, trascendió que el Gobierno garantizará “8 cortes de carne más 2 de Precios Cuidados”.

Según detallaron fuentes oficiales a NA, el acuerdo será “anual, con revisión periódica”. Además, adelantaron que “los precios son hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre”.

Dentro de los nuevos ocho cortes se incluyen “tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roast beef”.

A este acuerdo se le agregan la carne picada y el espinazo, cortes que se encuentran vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes. Los cortes “inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires”.

“Serán más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)”, agregaron.

Leer anterior

Extendieron la ley antidespidos y la doble indemnización

Leer siguiente

El Turismo pide que extienda el ATP porque sino el sector «puede explotar»