contadores Empieza el distanciamiento social en la Ciudad: qué se habilitó - AGENDA PyME

Empieza el distanciamiento social en la Ciudad: qué se habilitó

Se permite el regreso gradual de todos los alumnos a las escuelas, así como las reuniones familiares en los domicilios en espacios al aire libre y la práctica deportiva en grupos en las canchas de fútbol. Se mantienen las limitaciones en el transporte público.

Con el inicio del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus, a partir de hoy se habilitan nuevas actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que regirá hasta el 29 de noviembre.

“El Gobierno Nacional, con quien seguimos trabajando de manera coordinada, habilitó a la Ciudad a pasar a la etapa de distanciamiento. Esto no significa que sea momento de relajarnos”, había dicho el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Para esta nueva etapa, en la Ciudad se permitirán las reaperturas de actividades económicas, deportivas y artísticas sin necesidad de pedir la autorización a la Nación, como funcionó en las anteriores fases del Aislamiento.

Además, en la nueva modalidad implicará que ya no se demandará el permiso para circular, dado que quedarán sin efecto las restricciones dentro de la Capital Federal. De igual modo, se aclaró que el transporte público “va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales”.

Cuáles son las actividades que se habilitan

* Se permiten las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios privados y siempre al aire libre, en ambientes como patios, terrazas y jardines.

* En el caso de transporte público ya no hará falta contar con un permiso para circular durante la cuarentena. Aunque el uso del servicio seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas consideradas esenciales.

* Se habilita la apertura gradual de las escuelas para realizar tareas de revinculación, en grupos de hasta diez alumnos, hasta que termine el ciclo lectivo. Será para todos los estudiantes de niveles primarios y secundarios, en un regreso que será paulatino y en el que se deberá cumplir con estrictos protocolos.

* Podrá abrirse los patios de juegos en plazas donde tendrán capacidad máxima según su tamaño. Se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies.

* Solo se podrán realizar actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si tienen protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial o de la ciudad de Buenos Aires. Se deberá restringir el uso de las superficies cerradas, permitiendo como máximo la utilización del 50% de su capacidad.

* Actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos.

Mirá también: La Zona metropolitana pasó del aislamiento al distanciamiento social. Qué actividades se habilitan

Las actividades prohibidas

* No se permitirán eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con asistencia mayor a diez personas

* No se permitirán los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente

* No se podrán practicar deportes en lugares cerrados, cualquiera sea el número de concurrentes.

Leer anterior

El municipio 25 de Mayo se equipa con maquinarias y camiones para afrontar la pandemia

Leer siguiente

Distanciamiento en la provincia de Buenos Aires: qué actividades se habilitan