contadores Lanzan el “Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos” - AGENDA PyME

Lanzan el “Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creo el programa con el objetivo de mejorar las capacidades de negocios en pequeñas y medianas empresas agroalimentarias.

Con el objetivo de mejorar las capacidades de negocios en pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó el “Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos”.

La iniciativa se articula desde la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y las distintas contrapartes provinciales y organismos e instituciones, para el dictado de los ciclos de conferencias y charlas, de manera virtual, y presencial, en los casos en los que sea posible de acuerdo con el contexto de pandemia por el COVID-19, según se informó

Bajo ese contexto, el ministro Luis Basterra destacó que dicho programa fue pensado para fortalecer el sentido federal. “Estamos alineados con las estrategias provinciales que impulsan el crecimiento de nuestras pymes agroalimentarias para acompañarlas y que puedan aprovechar estas herramientas que hoy ponemos a disposición de modo federal», destacó.

La primera de las actividades de formación será desarrollada a partir del 23 de septiembre, a través de un ciclo de conferencias de formación empresaria. El objetivo es brindar a las participantes herramientas que permitan optimizar la gestión comercial, contribuyendo a mejorar su competitividad y perdurabilidad en el tiempo de los emprendimientos.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados y comprende la realización de 12 videoconferencias que se realizarán a través de la plataforma Zoom, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Cada encuentro, que durará aproximadamente 1 hora, contará con la presencia de disertantes de reconocida experiencia en el sector pyme.

 

Leer anterior

«La producción y ventas del sector Químico crecieron respecto al año pasado». Entrevista a Rolando García Valverde, CIQyP

Leer siguiente

La perspectiva de género llega al Banco Provincia a través de una Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad