contadores Empresarios de shoppings reclaman la apertura de los paseos comerciales en el AMBA - AGENDA PyME

Empresarios de shoppings reclaman la apertura de los paseos comerciales en el AMBA

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) adviertió en un comunicado que ante esta situación de cierre, “hay 50 mil empleos en juego”. Reclaman reabrir siguiendo protocolos. 

 

Autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se convocaron para reclamar la reapertura de los paseos comerciales.

Tras permanecer seis meses cerrados, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), reclama volver a abrir con protocolos sanitarios ya que de seguir así “hay 50 mil empleos en juego”.

“La CASC solicitó desde el comienzo mismo de la pandemia la apertura de los centros comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes. Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región”, explican desde la entidad.

Mirá también: Pese a la pandemia, hubo menos pedidos de quiebras en el primer semestre de 2020 que en igual período de 2019

Además, en el comunicado agregan: “En línea con el reclamo de nuestros locatarios, hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes que componen nuestros shoppings (en el AMBA)”.

Desde que empezó el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación y contagio del coronavirus, este sector no pudo volver a operar.

“Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre”, concluyó el comunicado.

Leer anterior

El Gobierno anunció el Plan Conectar: los detalles

Leer siguiente

Pese a la pandemia, hubo menos pedidos de quiebras en el primer semestre de 2020 que en igual período de 2019