contadores Un emprendimiento de hidroponia, finalista en los Premios Latinoamérica Verde - AGENDA PyME

Un emprendimiento de hidroponia, finalista en los Premios Latinoamérica Verde

Se trata de Verdeagua, una pyme que desarrolla huertas hidropónicas para las familias. Este sistema permite producir frutas y verduras en departamentos y terrazas, con muy pocos requerimientos de espacio y sol. Y lleva más de mil huertas hogareñas funcionando en la ciudad de Buenos Aires.  La firma también desarrolla sistemas hidropónicos con tecnología avanzada en contenedores e invernaderos que permiten producir alta densidad de alimentos frescos y de alta calidad nutricional.

Verdeagua obtuvo el primer lugar en la categoría «ciudades sostenibles» de los Premios Latinoamérica Verde, el evento anual de premiación de proyectos sostentibles de la región, cuya edición se realizó este año 100% online. El evento convoca anualmente a los 500 mejores proyectos de triple impacto (económico, social y ambiental) de la región, y este año otro proyecto argentino, el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, también resultó ganador en la categoría «manejo de residuos».

Durante el evento se realizaron paneles, y charlas de alto nivel sobre Economía Verde, Finanzas Sostentibles, Empresas Sustentables y la iniciativa PAGE de creación de nuevos empleos verdes, entre otras actividades.

 

Escuchá la columna de Gabi Ensinck en Agenda Pyme acá:

Leer anterior

Banco Hipoteciario lanza un paquete especial para PyMEs

Leer siguiente

Precios Cuidados: Kulfas confirmó que el programa se extenderá por dos meses más