contadores Empiezan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU en la primera ronda: cómo será el cronograma - AGENDA PyME

Empiezan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU en la primera ronda: cómo será el cronograma

ANSES decidió acortar los tiempos y el sistema será por número de terminación del DNI. Hoy cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1.

Finalmente, la ANSES empezará a pagar hoy el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro en la primera ronda del bono

Según precisó el organismo, el sistema será por número de terminación del DNI, bajo el mismo esquema de pago fijado para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y durará una semana.

“Mañana (por hoy) cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) teniendo en cuenta las personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminados en 0 y 1”, explicó ANSES en un comunicado.

La semana pasada la ANSES precisó que habilitó una aplicación en su página web para que los beneficiarios informen una CBU (el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria) donde hacer el depósito de los $10.000. Las personas que no informaron el número de cuenta en los últimos días “van a cobrar después de esta tanda”.

Para poder informar el número, deberán ingresar a la web de ANSES y buscar la solapa “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”.

Leer anterior

Concurso reconocerá a emprendimientos científicos que transformen la salud humana en Argentina y Latinoamérica

Leer siguiente

Industriales Pymes Argentinos proponen medidas para impulsar al sector: energía, comercio exterior, acceso al financiamiento y defensa de la competencia son los ejes